lunes, 27 de abril de 2015

CARROT CAKE FITNESS

 
¡Buenos días! Después de un tiempito desconectada del blog y de las redes en general, vuelvo con muchas más ganas y muchas cositas nuevas que contaros. De momento, os voy a dejar por aquí la receta de la Carrot Cake Fit que he hecho este fin de semana y que, sin duda, ha sido todo un éxito en casa, incluso para los menos fitness...jejejeje Estuve indagando y leyendo varias recetas, pero como me suele pasar casi siempre, terminé por hacerla a mi manera y cogiendo un poquito de allí y otro poquito de allá... Al final, lo que iba a ser una tarta al horno de toda la vida, terminó siendo una tarta a la sartén... ¡Y qué tarta! ¡Buenísima! Ya me diréis qué os ha parecido... ¡Al lío!


CARROT CAKE FIT

INGREDIENTES

BIZCOCHO:

- 160 gr de harina de avena
- 6 claras + 1 huevo entero
- 2 zanahorias medianas
- Nueces al gusto
- 1 sobre de levadura
- Edulcorante al gusto

FROSTING DE QUESO (CUBIERTA):

- 1 yogurt natural
- queso de untar 0%
- edulcorante (omitirlo si el yogurt es ya edulcorado)


-PREPARACIÓN:

Primero vamos a preparar el BIZCOCHO. Para ello, pelamos y rallamos las zanahorias y las reservamos. 

En un bol, batimos el huevo con las claras a punto de nieve y añadimos la harina de avena, la levadura y el edulcorante. Si vemos que queda una mezcla muy espesa, podemos agregar un chorrito de leche desnatada, de soja o la que normalmente utilicéis en casa. 

A continuación, añadimos las zanahorias ralladas y las nueces, previamente peladas y troceadas, y mezclamos todo bien.

Como ya os he dicho, yo he optado por hacer la tarta a la sartén, así que he utilizado una sartén de 18 cm de diámetro (como para 4 raciones). 

Ponemos la sartén al fuego, previamente engrasada con aceite de oliva y con ayuda de papel de cocina, para quitar el exceso, y añadiremos nuestra mezcla en 3 partes, formando como 3 tortitas gorditas, que serán "los pisos" de nuestra tarta. Dejamos que se haga por un lado y damos la vuelta para que coja algo de calor por el otro (tened cuidado no vayan a quemarse... Al principio hay que poner el fuego al máximo, pero os aconsejo que lo bajéis un poco una vez que la sartén esté caliente y hayáis echado la primera cantidad).

Una vez tengamos ya las 3 partes hechas, vamos a preparar el FROSTING DE QUESO que nos servirá de cubierta para nuestra Carrot Cake.

En un bol, mezclamos un yogurt natural con 3 cucharadas de queso de untar 0% (tipo Philadelphia). Si el yogurt no es edulcorado, añadir edulcorante al gusto. Cuando tengamos ya la mezcla (no tiene que quedar muy líquida, sino más bien cremosa).

Ahora comenzamos a montar nuestra tarta. Colocamos el primer piso en un plato y lo untamos bien con el frosting. Colocamos el segundo piso encima y hacemos lo mismo.Y colocamos el 3º y recubrimos toda la tarta con el frosting (si os habéis quedado cortos con la crema, que podría darse el caso dependiendo de lo generosos que seáis poniéndole entre piso y piso, haced un poco más de mezcla y listo!). 

Un truquito para que quede más rica aún: Una vez recubierta toda la tarta con el frosting, la metemos en la nevera unos 30 minutos, la sacamos (la cubierta se habrá endurecido ligeramente), le damos otra capa más de la crema de queso y yogurt y a la nevera de nuevo.

Os recomiendo dejar enfriar (y endurecer) en la nevera toda la noche. Eso sí, debéis sacarla un rato antes de comerla para que se temple a temperatura ambiente, que así está muchísimo más rica que fría.

Yo la he adornado con nueces picadas y canela en polvo, pero podéis hacerlo como más os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario