jueves, 18 de diciembre de 2014

PIZZA PROTEICA CON BASE DE POLLO

Hoy os traigo una receta rica rica y sana sana, vamos, ¡de las que me gustan a mí! jejeje De esas que ayudan a engañar a nuestras ansias de fast-food sin pasarnos de la raya y disfrutando como enan@s... ¡PIZZA PROTEICA! La que yo he hecho, y de la que os pongo la receta, lleva pollo y claras en la base, pero también podéis sustituir el pollo por atún natural en lata si lo preferís. En fin, no me entretengo más...¡vamos al lío!

PIZZA PROTEICA CON BASE DE POLLO


INGREDIENTES BASE:

- 1 pechuga de pollo
- 4 claras de huevo
- Una pizca de sal sin sodio

INGREDIENTES PIZZA:

- Tomate triturado (no frito) (Yo uso salsa mexicana 0 calorías. El picante y yo...)
- Queso Havarti light
- Queso Finello light rallado
- Pavo 0% 
- Cebolla
- Champiñones
- Orégano
(Podéis echarle que queráis: pavo, jamón york, jamón serrano, champiñones, calabacín, atún...).


-PREPARACIÓN:

-Primero prepararemos la base de la pizza. Para ello, trituramos la pechuga de pollo y la mezclamos con las claras y la pizca de sal. Cuando tengamos una mezcla pastosa y homogénea (no líquida!!), la volcamos en papel de horno, dándole la forma de la base de la pizza. 

-Con el horno previamente caliente, a unos 200º aprox., introducimos la base un ratito para que vaya cogiendo consistencia y se vaya haciendo poco a poco... 

-Cuando veamos que la mezcla va cuajando, la sacamos con cuidado de no quemarnos y procedemos a ponerle los ingredientes. Primero el tomate (yo no he utilizado tomate, porque solo tenía frito de bote y lo ideal sería usar triturado sin más, que es más natural y saludable... Así que, como soy una auténtica adicta al picante, le he echado un poco de una salsa mexicana que me encanta y que es sana sanota! jejejeje), un poco de orégano, el queso y el pavo, la cebolla y los champis (esto en mi caso; ya sabéis que podéis añadirle lo que os guste!).

-Una vez añadidos todos los ingredientes a nuestra pizza, volvemos a meterla al horno, a unos 180º con el modo combinado (horno + grill), y vamos vigilando que vaya haciéndose y cogiendo colorcito sin quemarse. Cuando veamos que tiene la pinta que queremos, la sacamos y ¡lista! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario