martes, 4 de marzo de 2014

10 RAZONES PARA BEBER AGUA CON LIMÓN EN AYUNAS

















1. Refuerza su sistema inmunológico. Los limones son ricos en Vitamina C, la cual es ideal para combatir los resfriados. También son
ricos en potasio, que estimula la función del cerebro y los nervios. Además, el potasio también ayuda a controlar la presión sanguínea.

2. Balancea el pH del cuerpo. Beber agua de limón todos los días reduce la acidez total del cuerpo. El limón es uno de los alimentos más alcalinos. Sí, el limón tiene ácido cítrico, pero no crea acidez en el cuerpo una vez es metabolizado.

3. Ayuda a bajar de peso. Los limones son ricos en fibra pectina (fibra soluble) que ayuda a combatir los antojos de comida. También se ha demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina pierden peso más rápidamente.

4. Ayuda a la digestión. El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados del cuerpo. Estimula al hígado para producir la bilis, que es un ácido que se requiere para la digestión. Una digestión eficiente reduce la acidez estomacal y el estreñimiento.

5. Es un diurético. Los limones aumentan la velocidad de la micción (orinar) en el cuerpo, lo cual ayuda a purificarlo. Por lo tanto las toxinas son liberadas más rápidamente del cuerpo lo que ayuda a mantener la salud del tracto urinario.

6. Limpia la piel. La Vitamina C que contiene ayuda a disminuir las arrugas y las manchas. El agua con limón elimina las toxinas de la sangre, por lo tanto ayuda a mantener la piel limpia.

7. Refresca el aliento. No sólo esto, sino que puede ayudar a aliviar el dolor dental y la gingivitis. El ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental, por lo que deben controlarlo al utilizarlo para esto.

8. Alivia los problemas respiratorios. El agua de limón caliente ayuda a deshacerse de las infecciones de pecho y pone fin a la molesta tos. Se cree que es útil también para las personas con asma y alergias.

9. Te mantiene tranquilo. La vitamina C es uno de los primeros nutrientes agotados cuando sometemos nuestra mente y nuestro cuerpo al estrés. 

10. Maximizar los beneficios. Podemos agregarle un poco de jengibre natural rallado, el cual tiene también impresionantes propiedades. Al tomar el “té” natural de limón y jengibre diariamente, además aliviamos las náuseas matutinas, ayudamos a reducir malestares e inflamaciones, prevenimos y aliviamos resfriados y disminuimos el dolor menstrual y las migrañas.


1 comentario:

  1. En ayunas suelo tomar un par de ciruelas secas con un vaso de agua. Y hace poco he empezado a ponerle un chorrito de limón recién exprimido.

    Una cosa tan simple y con tantos beneficios...


    Un abrazote.

    ResponderEliminar