jueves, 21 de noviembre de 2013

GALLETAS DE PLÁTANO Y COCO


























¡Buenas noches, bonit@s! ¿Qué tal se ha portado el miércoles? El mío ha sido regulero conmigo, ya que ando con más dolores que una octogenaria por culpa de este frío polar, y mis rodillitas y mi espalda me suelen recordar en estos días gélidos que empecé algo tarde a cuidarme como me cuido ahora. Peeeeeero, MÁS VALE TARDE QUE NUNCA! :) 

Hoy os traigo la receta de las galletas de plátano y coco que hice ayer ¡y que me tienen totalmente cautivada! ¡Están súper buenas! Y son aptas tanto para desayunar como para tomar a media mañana a modo de snack. La verdad es que las fui improvisando sobre la marcha, en medio de un ataque de nervios/ansiedad que tuve ayer por temas de trabajo (sí, lo que más me relaja de este mundo es cocinar, así que cuando veo que voy a entrar en shock o me voy a poner a romper cosas, me meto en la cocina, me pongo mi delantal y que sea lo que Dios quiera.. jajajajajaja :P).

¡Allá vamos! :)


GALLETAS DE PLÁTANO Y COCO

INGREDIENTES:

- 50 gr de harina de avena
- 50 gr de copos de avena (de los solubles pequeños. Si los tenéis grandes, machacarlos o triturarlos un poco).
- 1 huevo entero + 1 clara 
- 1 plátano
- 50 cc de leche (de soja, desnatada, de avena, de almendras... ¡la que queráis!)
- 2 cucharadas de coco rallado
- Edulcorante líquido o Stevia al gusto


-PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 175º o 200º, dependiendo de la potencia que tenga (cada horno es un mundo!!! jejejeje).
Machacamos el plátano en un bol con un tenedor y reservamos.
En otro bol mezclamos y batimos, con un tenedor, la leche, el huevo entero y la clara. 
A continuación, añadimos a la mezcla la harina y los copos de avena, y mezclamos todo bien.
Cuando tengamos todo bien unificado, añadimos el plátano, el edulcorante y el coco rallado y removemos con ayuda de un tenedor, machacando bien el plátano, hasta conseguir una mezcla homogénea.
En la bandeja del horno, colocamos papel especial para horneado (yo le extiendo unas gotitas de aceite de oliva con un papel de cocina, por si acaso le diesen a las galletitas por pegarse al papel, cosa que no debería ocurrir, peeeero... ¡más vale prevenir que curar! jejeje).
Ahora, con ayuda de una cuchara, vamos cogiendo de nuestra mezcla y disponiéndola sobre el papel dándole forma de galletita. ¡¡¡No echéis mucho por cada galleta!!! La mezcla es más bien líquida, no llega a ser moldeable por así decirlo, así que echad poquito y aplastar un poco con la cuchara para que quede lo más plana posible. Si echáis un pegote con demasiado volumen la galleta no quedará crujiente y finita, si no que tendrá consistencia de bollito por dentro (que también está de vicio, pero no es lo que buscamos en esta ocasión).
Una vez hecho esto con toda la mezcla, espolvoreamos cada galletita con un poquito de coco rallado.
Ya solo queda hornearlas a 175º/200º durante unos 30 minutos aproximadamente. Id observándolas, que vayan cogiendo colorcito pero que no se quemen!!!
Una vez horneadas, sacadlas, dejad que enfríen... ¡¡y a disfrutar!!


3 comentarios:

  1. que buena pinta!! si las hago te digo como me han salido ;)

    ResponderEliminar
  2. Que ricas parecen! Y como siempre algo dulce para el cafe viene bien... Loq ue si voy a probar a hacerlas pero sin la leche, para que no quede tan liquida. Luego te cuento. Gracias por estos ricos esfuerzos!!!

    ResponderEliminar