jueves, 22 de agosto de 2013

TORTITAS FITNESS DE AVENA


Antes de nada daros a tod@s las GRACIAS por la aceptación del blog! En solo una hora en activo ya ronda las 200 visitas!! :D

Y bueno, para terminar el día os voy a dejar por aquí una receta, que ya muchos por instagram me habéis pedido. Son las maravillosas e increíbles TORTITAS FITNESS DE AVENA!! Están buenísimas y permitidísimas en el desayuno, debido a las propiedades beneficiosas que posee la avena para nuestro organismo (aunque eso ya os lo contaré en otro post mañana).

¡Allá va!

INGREDIENTES:

- 100gr de avena
- 10 claras de huevo
- 2CS de queso batido 0%
- 1cs de canela
- Edulcorante al gusto

Juntamos todo en un recipiente y batimos con la batidora hasta conseguir una mezcla relativamente líquida.
Engrasamos una sartén con aceite de oliva, con ayuda de papel de cocina para retirar el exceso, y vamos añadiendo la mezcla como para una tortita, a fuego medio para evitar que se quemen. ¡Y así de fácil! 






Como ya os digo, están BUENÍSIMAS y además podéis comerlas de infinidad de maneras: con canela y un chorrito de limón, con sirope de agave, con queso batido 0%, con mermelada light, rellenas de frutas... Estas de la foto, que han sido mi desayuno de hoy, están rellenas de queso 0% y un poquito de mermelada light de melocotón, y lo de arriba es queso 0% con kiwi. Solo de recordar como estaban  de ricas se me hace la boca agua, ¡y eso que acabo de cenar! jajajaja

La verdad es que la sartén que yo uso es bastante grande (a ver si me hago con una pequeñita...), así que las cantidades que os he puesto aquí me dan como para 4 tortitas hermosas, pero eso dependerá siempre del tamaño de la sartén que utilicéis. Si veis que os habéis quedado cortos con la mezcla también podéis añadirle un chorrito de leche de soja o leche de almendras para que estire más.

¡Y por hoy nada más! Espero que os animéis a probarlas y que me contéis qué os ha parecido y si os han gustado, que estoy segura que así será :)

¡Besotes!


3 comentarios:

  1. ¿Las 12 claras de huevo que las separamos de la yema, o se pueden comprar las de mercadona que es un bote de claras? :) Gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo uso de las del Mercadona para no desaprovechar tantas yemas, que está la cosa muy malita! jajajaajaja Un besazo!! :)

    ResponderEliminar
  3. esta mezcla es para un solo desayuno?

    ResponderEliminar