miércoles, 28 de agosto de 2013

DIETA BASE

Aquí os dejo la dieta que yo sigo como base de mi día a día y de mi alimentación, así como algunos consejillos que pueden venir genial :)



DESAYUNO (PROTEÍNAS + LÁCTEOS + HIDRATOS + FRUTAS).
Por ejemplo:

-Tostada de pan integral o pan de avena con pavo o queso de untar 0% + una pieza de fruta + café con leche
o

-Yogurt 0% o queso batido 0% con avena o cereales integrales y fruta (kiwi, fresas, melón …) + café con leche.
o

-Tortitas de avena + una pieza de fruta + queso fresco + café con leche.


MEDIA MAÑANA (FRUTA + TÉ O CAFÉ).  
Por ejemplo:

-Una pieza de fruta + infusión (té verde, cola de caballo, té rojo, rooibos…) o café.


COMIDA (PROTEÍNAS + HIDRATOS + VEGETALES).
Por ejemplo:

Proteínas.- Carne o Pescado o Marisco o Huevos.
Hidratos.- Arroz o pasta integrales (estos solo 1 vez a la semana) o pan integral o de cereales.
Vegetales.- Verduras o Ensalada.


MERIENDA (FRUTA + INFUSIÓN O CAFÉ)
Por ejemplo:

-Una pieza de fruta + infusión (té verde, cola de caballo, té rojo, rooibos…) o café.


CENA (PROTEÍNA + VEGETALES)
Por ejemplo:

Proteínas.- Carne o Pescado o Marisco o Huevos.
Vegetales.- Verduras o Ensalada.


  •  Es MUY IMPORTANTE hacer las 5 comidas y no saltarse ninguna.
  • La leche yo la sustituyo por leche de soja, que me sienta muchísimo mejor y además hay algunas marcas que tienen un ligero sabor a vainilla que me encanta.
  • Es MUY IMPORTANTE beber aproximadamente 2 litros de agua al día.
  • Tanto el té verde como el té rojo nos ayudan a quemar grasas.
  • La infusión de cola de caballo es muy buena para la retención de líquidos.
  • Yo, normalmente, entre la merienda y la cena, suelo comerme 2 o 3 nueces.
  • En ayunas me suelo beber una infusión de cola de caballo. Venden una en el Mercadona, con sabor a piña colada, que además también lleva té verde, y que es para tomar en frío, con hielo. ¡Está buenísima! Sin duda os la recomiendo.
  • Una vez a la semana podéis hacer el "Cheat Meal". Esto es, sencillamente, poder comer lo que os apetezca en una de las comidas del día (yo os recomiendo que, siempre que podáis elegir, escojáis realizarlo en la COMIDA, ya que tendréis más día por delante para ir quemándolo).
  • Y, por supuesto, no os olvidéis de hacer algo de deporte, por poco que sea, de manera diaria. Esto es totalmente IMPRESCINDIBLE si queréis perder peso y llevar una vida saludable. ¡Se acabó el sedentarismo! 

     Como ya os he dicho antes, con estos consejos y pautas, y sobre todo con fuerza de voluntad, constancia y mucha mucha ilusión, cualquiera puede conseguir lo que se proponga! Un@s tardarán más, otr@s tardarán menos, a un@s se les hará más cuesta arriba y a otr@s más ameno (¡cada persona es un mundo!), pero os aseguro que en el momento en el que nos concienciamos y hacemos caso omiso a la palabra DIETA para verlo más como un aprendizaje, ¡es cuando ya no hay quien nos pare!


Si yo he podido... ¿Por qué no vais a poder vosotr@s?




SI DE VERDAD QUIERES... ¡PUEDES!

19 comentarios:

  1. Dentro de los hidratos puedes meter patata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes meter patata pero siempre asada o cocida, nunca fritas, ¡y poquita cantidad! Muchos besos! :)

      Eliminar
  2. Hola Violeta! Me siento totalmente identificada con tu forma de comer y tus hábitos.
    yo nunca estuve realmente obesa, además soy muy alta y nunca se me notan mucho los kilos de más. Hace dos años hice la dieta dukan, que sí, funcionó pero me di cuenta que era una forma nada saludable.
    Ahora adoro la fruta, la verdura, la stevia y cocinar.
    este verano pensé en abrir un blog, porque de España, Madrid concretamente, no había nadie hablando sobre la vida saludable real, todo lo que encontraba eran dietas estrictas que se han ido poniendo de moda o anorexia.

    creo que compartimos como inspiración este blog http://undressedskeleton.tumblr.com/, o me equivoco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lydia!
      No conocía ese blog, pero le echaré un vistazo :)
      Muchísimas gracias por tu comentario.
      Saludos! :)

      Eliminar
  3. Hola! una preguntita,tenias un limite de comer huevos a la semana? o ibas comiendo todos los q querias? en muchas dietas recomiendan 2 por semana y siempre tengo esa duda,un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que lo recomendable, según leí en un par de páginas de nutrición, es no sobrepasar los 4 huevos (completos: clara + yema) a la semana, aunque como muchas de las recetas que me preparo no llevan yema, y la clara es mucho más saludable, suelo incrementar el número de claras. Aún así, no es algo que mire con lupa, puesto que hay semanas que apenas como huevo y otras que a lo mejor me paso un pelín (con las claras). Un besito!! :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias! y perdona q sea tan pesada XD es q estoy intentando concienciarme de verdad por una vez con la dieta y me sirves muchisimo de motivacion! Legumbres se pueden comer? con que frecuencia si es asi?

      Eliminar
    3. Perdona, pero no había recibido la notificación de este comentario!!! Y ya ha llovido! jajajaja Sí! Las legumbres son muy sanas! Y una buena fuente de proteína no animal. Además, si las combinas con hidrato tipo arroz, por ejemplo, puedes conseguir una proteína de alto valor biológico y muy muy sana sin necesidad de comer carne :)
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola, las legumbres las consideras hidratos de carbono o proteínas?? Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola no es por mal pero eso de recomendar la leche de soja.. no es nada bueno
    la leche de soja es mas ligera pero si acostumbras a tu organismo a tomarla
    luego te vuelves intolerante a la lactosa y deriva en muchos problemas eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No recomiendo la leche de soja, solo la doy como una opción más, igual que lo son la de vaca, la de arroz, la de avena, la de almendra... Y añado que yo, personalmente, consumo leche de soja porque hace años descubrí que la de vaca me sentaba muy mal y cambié a esta, que me va de maravilla. ¡Pero cada uno puede informarse y decidir tomar la que quiera! Para ello existe una variedad tan grande :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Perdona guapi pro cuanto tardaste en bajar? Estoy empezando a hacer dieta pero con las fiestas de navidad y tal de por medio es difícil aún así se intentará. Quiero hacer dieta saludable a ver si puedo bajar 25 kg...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona la tardanza, pero he estado un poco desconectada de los comentarios del blog y por eso no te he contestado antes :( Sorry!!!
      Yo he bajado 40kg de forma muy muy gradual en cuestión de años, aunque sí es cierto que ha habido algunos que he bajado de golpe en un periodo concreto de tiempo... Lo que sí te recomiendo es que no tengas ninguna prisa y que no veas el perder peso como una dieta o régimen estricto, ni a nivel objetivos ni en cuanto a los plazos. Es mejor mentalizarse desde el principio de que más que una dieta es un aprendizaje y una nueva adquisición de hábitos que marquen nuestro día a día y nos hagan llevar una vida saludable en todos los aspectos. Te aseguro que sin prisa y con constancia y mucha ilusión todo se acaba consiguiendo, más tarde o más temprano :) Mucho ánimo!

      Eliminar
  7. Hola Violeta! me gusta tu blog. Quería preguntarte en dónde entran las legumbres, suelo comer lentejas, sopa, judías pintas.. sobre todo ahora en invierno. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Violeta me encanta tu blog.
    Admiro tu cambio a mejor y seguire tus consejos fielmente y tu lema: SI QUIERES, PUEDES!!!.
    Gracias por compartir estos conocimientos con nosotros.

    Besitos Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!!! Siempre es un placer INMENSO que todo esto sirva de algo :) Con eso me doy por satisfecha!!
      Mil besos!

      Eliminar
  9. Hola Violeta, Me encanta tu blog y ver que estas bien. Quería saber si en el té de media mañana y en el de la merienda puedes tomar leche. Me encanta el té negro pero con una nubecita de leche. Mil gracias por contestarme

    ResponderEliminar